Chipiona por su situación geográfica y por su particular climatología cuenta con una muy amplia y variada gama de productos gastronómicos. La herencia de siglos de convivencia con distintos pueblos que ha pasado por esta tierra, han enriquecido nuestra forma de disfrutar de los manjares que nos ofrece el campo, el mar y la amplia gama de aves y animales de granja. La proliferación de productos traídos de otros lugares y su particular forma de elaboración en nuestras cocinas y su degustación en nuestras mesas hacen de Chipiona un lugar para el disfrute del paladar.

Chipiona es tierra de excelentes verduras y hortalizas, fama tienen nuestras zanahorias, tomates, pimientos de freír o asar, patatas y  un sin fin de ejemplos que nuestros agricultores llevan al mercado para su posterior comercialización y puesta al servicio de los comensales, la huerta de Chipiona está muy especializada y últimamente se dedica en gran medida a lago que reclaman cada vez más los comensales y es a la agricultura ecológica,  son menos atractivos en cuanto a imagen o apariencia exterior pero mucho más sabrosos y más beneficiosos  para nuestro organismos, la gama de productos es muy amplia y variada y las fruterías y centros comerciales nos lo ofrecen con gran facilidad.

Nuestro mar y los marineros que se dedican a la actividad extractiva ofrecen diariamente y en según qué épocas una gama de productos de primera magnitud que hacen del pescado y marisco uno de los mejores manjares que llevarnos a la boca. Además del ingente número de especies que podemos degustar, como sargos, doradas, herreras, lenguados, acedias, bogavantes, langostas, galeras, camarones, etc.. Pero tenemos que reconocer que el que se lleva la palma y sin duda es el emblema del majar de manjares es el Langostino de Trasmallo, este simpático y sabroso crustáceo es consumido en nuestros establecimientos de muy diversas formas, así lo encontramos a la plancha, cocido, en pinchos, con almejas, con ortiguillas, en cazuelas o de mil maneras distintas, pero sin duda siempre al fresco y directamente del puerto al restaurante o chiringuito expendedor, el Langostino es el emblema del sector pesquero y su principal fuente de ingresos, pero sin duda es el emblema de la gastronomía local.

Son varios los establecimientos que llevan la alta cocina como emblema dentro y fuera de Chipiona, pero son muchísimos los establecimientos que contribuyen a que la cocina local sea el principal elemento de atractivo para que quienes nos vistan retornen y soliciten los excelentes platos de nuestra amplia gama de productos culinarios, las sardinas asadas en la orilla del mar, los langostinos a la plancha de la calle Isaac Peral o la Corvina a lo Rocío Jurado son solo algunos platos que podemos degustar en Chipiona, pero un buen solomillo a  la pimienta en el pinar de la villa o unos pulpos a la gallega en las canteras o unas papas con choco en el muelle, o un revuelto de ortiguillas o caracoles en Bar “Franqueza” y así un sin fin de ejemplos que jalonan los cuatro puntos cardinales de nuestro municipio y que en las cuatro estaciones del año, hacen de Chipiona y su gastronomía un binomio espectacular que merece la pena probar y repetir.  Pruebe, compare y si le gusta… repita.

Chipiona Online en Facebook Chipiona Online en Twitter Chipiona Online Google+ Chipiona Online en Fousquare Chipiona Online en Fousquare Web desarrollada por 10.Cero

Paseo Costa de la Luz, 45 · 11550 Chipiona (Cadiz) · (+34) 956 37 14 94 / 655 56 70 58